Preguntas frecuentes sobre Leds

06.10.2009 10:03
  • Los leds son lámparas de estado sólido, o sea sin filamento ni gas inerte que lo rodee, ni cápsula de vidrio que lo recubra. El led es un semiconductor unido a dos terminales cátodo y ánodo (negativo y positivo respectivamente) recubierto por una resina epoxi transparente. Cuando una corriente circula por el led se produce un efecto llamado electroluminiscencia o sea el led emite luz monocromática en frecuencias que van desde el infrarojo pasando por todo el espectro de luz visible y llega hasta el ultravioleta.
  • Los leds empezaron a utilizarse en un principio como indicadores en muchos equipos de uso domestico, como indicadores on/off, vúmetros, displays numéricos, etc. Este fue el uso principal por muchos años debido fundamentalmente a su baja luminosidad. Hoy en día se están utilizando cada vez más en cartelería en exteriores e iluminación como reemplazo de lámparas incandescentes gracias a su mejorada eficiencia lumínica. Otras aplicaciones son Carteles de mensajes variables (VMS), pantallas gigantes, semáforos y señales de transito, reemplazo de luces de posición, frenos e iluminación interior en automóviles, terapias de luz infrarroja en aplicaciones medicas, barreras infrarrojas, controles remotos, etc
  • Poseen varias ventajas dentro de las cuales podemos citar: Reducido tamaño: Solo unos pocos milímetros cúbicos. Reducido consumo de energía: Generalmente en el orden de 100mw, comparado con 1 watt de las lámparas mas chicas. Elevada eficiencia de conversión: Esto es gran parte de la energía eléctrica de entrada es transformada en energía lumínica. Larga vida útil: Hasta 100.000 horas de vida útil comparado con 8000 horas de vida útil de una buena lámpara incandescente. Elevada resistencia mecánica: Al ser elementos 100% sólidos, resisten golpes y vibraciones mucho mejor que una lámpara incandescente. Elevado tiempo de respuesta: Usualmente en el orden de los 0,1 microsegundos en comparación con mas de 20 milisegundos para las lámparas incandescentes, esto permite utilizar los leds en forma multiplexada como en los displays alfanuméricos o en aplicaciones de telecomunicación por aire o por fibra óptica.

 

© 2009 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode