Manifiesto

Generar un espacio de intercambio intelectual multidisciplinario con profesionales de todas las disciplinas, técnicos, decoradores, diseñadores y aristas afines a la iluminación, tendiente a promover el buen uso de la iluminación. NO sólo desde un aspecto intelectual de pensamiento sino también de búsquedas concretas potencialmente materializables.

 

            Desde el punto de vista intelectual, se busca la reflexión sobre el uso de la luz, desde sus fundamentos hasta su aplicación. La luz no como un elemento accesorio sino como parte de un plan integrador, que aporte el dramatismo o la sensibilidad sobre aquello que se pretende destacar. El análisis y la investigación permitirán hallar nuevos instrumentos y mecanismos tendientes a potenciar su aplicación, desde su efectividad hasta su uso racional.

            Desde la concreción, Faro propone una acción directa sobre los espacios no intervenidos. Aquellos lugares donde la luz no ha dejado huellas significativas. Es proponer el rescate de lo olvidado, de lo perdido, de la indiferencia o la desidia. Es descubrir un nuevo punto de vista, hallar una nueva mirada sobre los objetos que nos rodean. Es la búsqueda de la puesta en valor de lo que está a la vista o de lo que se oculta. Las intervenciones lumínicas permiten estudiar, experimentar y evaluar el efecto producido sobre el entorno urbano, sobre su uso y desuso.  

            Faro es un grupo de reflexión – acción independiente, que ha extendido sus lazos a distintos puntos del país, posibilitando así una red activa de consulta, cambio de opiniones y aportes, socializando de esta manera el conocimiento y contribuyendo al crecimiento constante del grupo.

            Faro es una mirada crítica y responsable, en busca de nuevos enfoques de lo cotidiano y habitual, del desafío a redescubrir el espacio urbano habitable.

            Faro es un ámbito abierto a todos los que de una u otra manera les interesa, participan o trabajan en iluminación. Abierto a la opinión y al aporte que realizan sus miembros en pos del crecimiento y mejora continua del grupo y de la propia sociedad.


A cambio pedimos una confirmación por e mail, luego participando activamente o de participación activa vía online, enviando sugerencias, propuestas,  informaciones y/o trabajos. Como mencionamos anteriormente la intención de este grupo es concretar puestas lumínicas, que evidentemente necesitan de recursos como ser el alquiler de equipos para las instalaciones, movilidad, generando un ahorro con aportes mensuales que nos permita llevar a cabo las actividades. Dichos aportes son voluntarios. 

            Faro, los invita a ser parte.

© 2009 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode